El azafrán, la especia más cara del mundo, vale tanto como el oro. Esta es la Razon!!!

El azafrán (Crocus sativus) es un cultivar de la familia del azafrán iris (Iridaceae). Las flores son de color y la forma de una estrella púrpura. Por la noche se disolvió. Sus flores delicadas son cosechadas a mano y estigmas se secan.

Cultural azafrán es de floración en otoño desconocida planta perenne en la naturaleza. Es un mutante triploide estéril del este de cartwrightianus del azafrán de otoño mediterráneo.

azafran2

La historia del cultivo del azafrán se remonta a más de 3000 años en el pasado, informar wikipedia.org. El antepasado salvaje del azafrán casero es una especie de cólquico – cartwrightianus azafrán. cultivadores humanos crían especímenes silvestres mediante la selección de los estigmas inusualmente largas.

Todos los azafranes azafrán florecen en un corto período de una o dos semanas. Se necesitan aproximadamente 150 flores por 1 g de azafrán seco. Para la producción de azafrán seco 12 g (72 g fresco) se requiere un kilogramo de flores. Una flor fresca regala aproximadamente 0,03 g de dulce o 0,007 g de azafrán seco.

Los precios de este mayorista de especias y el rango menor de casi 1.000 euros a 10.000 euros por kilo.

Contiene más de 150 compuestos etéreos y aromáticas. También tiene muchos ingredientes activos no esenciales, muchos de los cuales son los carotenoides incluyendo zeaxantina, licopeno y diversos alfa y beta carotenos. El color amarillo-naranja de oro de azafrán, sin embargo, debido principalmente a la α-crocin.

El picrocrocina glucósido amargo da el sabor del azafrán. Tiene propiedades insecticidas y pesticidas, y puede comprender hasta 4% de azafrán seco.

Su sabor es a menudo descrita por los conocedores como una reminiscencia “cobre metálico” con cubierta de hierba o heno-como notas, mientras que su sabor se siente como otra heno, pero un tanto amargo.

Esta especia da un color amarillo brillante de color naranja en la comida. Es ampliamente utilizado en árabe, Asia Central, Europa, cocinas de la India, Irán y Marruecos. Hay pasteles y las bebidas espirituosas con azafrán.

Propiedades curativas

Los estudios modernos han demostrado que esta planta tiene potente contra el cáncer y las propiedades antimutagénicas y refuerza los efectos de inmunomoduladores y antioxidantes.

Las publicaciones del Dr. M. Bales de 1995 y el Profesor A. Dwyer en 2011 en la revista Alternative Medicine Review, sugieren que el té de azafrán para la herramienta fuerte y fiable en la lucha contra la depresión. En combinación con el té de manzanilla actúa de calmante y relajante.

La investigación realizada por el Dr. Di Marco a partir de 2008, publicado en el Diario Investigative Ophthalmology and Visual Science, demuestra que los carotenoides y zeaxantina presentes en la hierba son muy cercanos a la presente en la retina del ojo humano. Esta proximidad química determinar las propiedades del azafrán para retrasar la degeneración macular y la hiperpigmentación de la retina.

té de azafrán ayuda con enfermedades cardiovasculares. Este té reduce la acumulación de placa en las paredes internas de los vasos sanguíneos – aterosclerosis. También actúa relajante e induce la sudoración, lo que acelera la limpieza de las toxinas del cuerpo.

Esta potente té se puede preparar en un recipiente con aproximadamente 200 ml de agua hervida caliente, no quema. Ponga 2-4 clips de plantas y dejarlo 10-15 minutos. Se vierte la mezcla entera con agua hirviendo. Puede agregar miel al gusto.

Síguenos en Facebook ->