Atención: 11 Razones para dejar de tomar leche de vaca ahora mismo!!

Dejar de tomar la leche de vaca quizas sea una de las mejores decisiones que vayas a tomar en tu vida. Por mucho tiempo se ha dicho que la leche es un alimento basico que no debe faltar en nuestra dieta.

Ademas de esto que es la fuente principal de calcio, pero hay investigaciones que dicen lo contrario. Por eso en este articulo queremos que sepas 11 razones por las cuales debes dejar de tomar leche de vaca.

Estas son las 11 razones para dejar de tomar leche de vaca.

dejar-de-tomar-leche-de-vaca

1. Aumenta la posibilidad de fracturas óseas.

En una investigación llevada a cabo por médicos suecos, los resultados fueron alarmantes y es que las mujeres que mayor cantidad de leche de vaca consumían, eran más propensas a una fractura de huesos, en comparación a aquellas que bebían poco o nada.

2. Pérdida de masa ósea.

Es un mito que la leche favorece a la salud de nuestros huesos. Al consumirla esta puede provocar la lixiviación de los huesos, que no es nada mas y nada menos que el proceso donde un liquido pasa entre los huesos provocando el debilitamiento de los mismos.

3. Aumente la posibilidad del Cáncer de próstata.

Existen rasgos y evidencias de que la leche de vaca aumenta la posibilidad de desarrollar este tipo de cáncer. Hay evidencias que el consumo de leche de vaca y sus derivados aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata.

4. Cáncer de ovario.

Profesionales de Suecia pudieron demostrar que aquellas mujeres que consumen más de cuatro porciones de lácteos al día, son dos veces más propensas a desarrollar cáncer de ovario seroso.

5. Intolerancia a la lactosa.

El 75% de la población mundial presenta algún nivel de intolerancia a la lactosa.

6. Alergias a la leche.

Diferente a la intolerancia, la alergia también es un problema común.

7. Acné.

Investigaciones en todo el mundo relacionan el acné, la severidad con la que se presenta y su prevalencia, directamente al consumo de leche de vaca.

8. Antibióticos y aditivos.

La leche de vaca contiene fármacos bombardeados, es decir a las vacas para que no enfermen se les pone mucho antibiótico y fármacos, los cuales son excretados por la leche.

Esta práctica ha desencadenado en los humanos una resistencia a los antibióticos. Esto significa que las bacterias que antes podían ser combatidas con cierto medicamento, ahora requieren de compuestos más fuertes.

9. Grasa saturada.

Un sólo vaso de leche de vaca entera, puede llegar a contener el 20% de la cantidad de grasa saturada recomendada al día.

10. Fomenta la ganancia de peso.

Un estudio que siguió la alimentación de más de 12.000 niños, indicó que, a más leche de vaca bebían, más peso ganaban.

11. Aumenta los niveles de colesterol malo.

Un solo vaso de leche puede contener hasta 24 mg de colesterol.

Síguenos en Facebook ->