Alcachofa el remedio natural para bajar de peso

Hoy quisimos traerte la Alcachofa considera un excelente remedio natural para bajar de peso, ya que actua como diurético.

Puedes prepararla en ensalada y la puedes hacer en té para después de las comidas. De esta manera, tomas provecho de sus efectos digestivos. También sirve en ayunas, También puedes tomarla en cápsulas o pastillas.

En base a su composición, podemos decir que, debido al efecto diurético, a su bajo aporte de grasas y sus escasas calorías, la alcachofa es un “alimento mágico” a la hora de perder peso.

alcachofa

De todas formas, siempre es bueno consultar antes las contraindicaciones de la alcachofa, ya que cuenta con algunos efectos adversos.

Como puedes preparar la alcachofa para adelgazar

Al comprar las alcachofas asegúrate de que tengan un color verde oscuro, que estén algo pesadas y que tengan las hojas apretadas, si notas que están secas o de color marrón no las compres.

Para comerlas hervidas, ponlas en una olla con agua y el jugo de 1 o 2 limones, ponle una tapa a la olla y cuando el agua comience a hervir déjalas cocerlas unos 30 o 40 minutos a fuego lento. Luego sácalas y déjalas en recipiente que tenga agujeros para que se drenen completamente. Puedes servir las alcachofas aún calientes o frías, aunque frías son más sabrosas.

alca

Cómo preparar té de alcachofa adelgazante

Ingredientes

20 grs de hojas de alcachofa.
1 taza de agua hirviendo.

Preparación

Colocar las hojas de alcachofas en el agua hirviendo.
Dejar hervir por 5 minutos.
Retirar del fuego.
Dejar reposar.

Cómo tomar el té de alcachofa para adelgazar

Se pueden consumir hasta 3 tazas diarias.
Se sugiere tomar 1 taza de té de alcachofa 30 minutos antes de cada comida.

Nota: Recuerda que el té de alcachofa al igual que cualquier otra infusión puede presentar contraindicaciones o efectos secundarios que debes tener en cuenta. Por ello ante cualquier inquietud, no dudes en consultar con tu médico.

Síguenos en Facebook ->