¿Adicto a la Coca Cola? 5 formas de desintoxicarte

La coca cola es deliciosa, pero es rica en azúcar, aquí te decimos 5 formas de desintoxicarte de manera simple y natural.

Muchas son las enfermedades que provocan el consumo excesivo de azúcar como: obesidad, la presión sanguínea se eleva, los niveles de colesterol aumentan, mayor riesgo de padecer diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas, entre otras. Pero hoy te decimos como puedes desintoxicarte de manera natural.

coca cola

Según los científicos el azúcar es tan adictivo como la cocaína o la heroína, así que atención a este artículo tan importante.

Un experimento arrojó que 20 personas que dejaron de consumir por dos semanas azúcares añadidos y endulzantes artificiales su tolerancia por el sabor dulce cambió por completo. Una increíble cantidad del 95% de los sujetos informaron que las comidas y bebidas que solían consumir ahora sabían aún más dulces. Más de la mitad informó que los intensos antojos se terminaron luego de dos o tres días, y el 87% ya no sentía los efectos de la abstinencia después del día seis, algo increíble y fácil de lograr.

5 maneras de desintoxicación:

1) Deshazte de los endulzantes artificiales

Deja de consumir gaseosas de dieta y goma de mascar sin azúcar, grandes cantidades de estas sustancias pueden hacer que desees algo dulce. Estudio encontró un vínculo entre un aumento en el consumo de las sustancias falsas, y un aumento de peso.

2) Sustituye los dulces por fruta entera

La fruta contiene fructosa, la cual se metaboliza de manera distinta que las gomitas de oso… y aún así es un gusto satisfactorio. Pero ten cuidado de restringir el consumo a unas cuantas porciones al día. Comer demasiado ha sido vinculado al aumento de grasa abdominal, lo que incrementa tu riesgo de padecer diabetes tipo 2. Además, no consumas demasiadas uvas o cerezas, las cuales tienen un alto contenido de azúcar, dice Bartolotto. Algunos pacientes no pueden parar de comerlas, dice

3) Crea un plan de respaldo

Si sientes unas ganas incontrolables de tomar coca cola, busca alguna distracción como Salir a caminar, escuchar música, lee un artículo divertido”, sugiere Gilbert.

4) Controla tus niveles de magnesio

Las investigaciones muestran que tener antojo de tomar algo dulce puede ser común entrepersonas con deficiencia de  magnesio.

5) Limpia la casa

Bota a la basura todo tipo de tentaciones azucaradas en la casa y en el trabajo. “No podemos encontrar todos los ambientes en los que nos encontramos, pero queremos controlar los que sí podamos”, explica Adam Gilbert, un guía de pérdida de peso que fundó el programa My Body Tutor. “No nos dan puntos extra por tener fuerza de voluntad como la de un héroe”.

Espero que estos consejitos te resulten y te ayuden a desintoxicarte de una manera natural y simple.

Suerte y Bendiciones!!!

Visto en: cnnespanol.cnn.com

Síguenos en Facebook ->