5 remedios para el estreñimiento 100% natural

Si no tienes una buena alimentación podrías estar sufriendo de estreñimiento, debes tener una alimentación balanceada, consumir mucha fibra, tomar mucho líquidos durante todo el día, te quisimos escribir más abajo varios remedios caseros y 100% naturales para que puedas evitar este trastorno tan molesto.

Importante saber que no es buena idea tomar laxantes con regularidad, ya que con el tiempo te puedes volver adicta o adicto a este producto, lo que a la larga puede hacerle gran daño a tu salud.

credito de la foto: www.ellahoy.es
credito de la foto: www.ellahoy.es

Por eso para ayudarte con tu problema de no poder ir al baño cuando lo desees, te traemos unos excelentes remedios caseros para terminar con el estreñimiento, recuerden tener una alimentación sana y balanceada, para que estos remedios caseros tengan los resultados esperados.

Tipos de estreñimiento

Estreñimiento agudo:

Aparece de forma repentina y se van de la misma forma sin recaídas posteriores, se considera el tipo más frecuente de estreñimiento en la población infantil.

Estreñimiento crónico:

Tiene recaídas frecuentes, habitual en adultos y ancianos.

Estreñimiento idiopático:

Este necesita un tratamiento poco determinado, con eficacia comprometida.

Remedios Caseros para el Estreñimiento

1) Aceite de Oliva

aceite de oliva 2

Debes ponerte aceite de oliva en la barriga y hacerte movimientos circulares, siguiendo las manecillas del reloj, con esto te dará ganas de ir al baño corriendo. Pruebalo a mí me funcionó esté bastante

2) Lechoza

lechoza

La lechoza se considera ideal si no puedes ir al baño, debes comer un buen pedazo en las mañanas, verás que esto te va ayudar bastante con tu problema.

3) Jalea de tomate

jalea de tomate

Debes pelar los tomates, luego los parte en cuadritos, los echa en una olla y lo pone a fuego lento. Le agrega el azúcar y lo deja por 45 minutos al fuego revolviendo frecuentemente. Déjelo reposar 15 minutos y lo envasa en un frasco de vidrio. Tómelo en el desayuno.

4) Ciruelas secas

ciruela pasa

Comer ciruelas te va ayudar bastante si sufres de estreñimiento, ya que contienen fibra lo que estimula las ganas de ir al baño.

5) jugo de uva y uvas para aliviar el estreñimiento

jugo de uva

El jugo de uva es un laxante natural si sufres de estreñimiento, es muy recomendado por tener celulosa, azúcar y ácido orgánico. Se puede tomar una taza y media al día hasta que se obtenga el resultado deseado.

 Nota Importante: Si usted padece de estreñimiento crónico, sería bueno consultar con su médico inmediatamente, ya que las cosas con tiempo tienen cura.

Con Información de: mis-remedios-caseros.com

Síguenos en Facebook ->