5 hábitos GRAVES que acaban con los riñones y a diario lo haces, Deberían empezar a evitar

En este artículo te hablaremos de los riñones, estos órganos sumamente importantes para el ser humano, su forma de frijoles, lo distinguen fácilmente, ubicados cerca de la línea media de la espalda, justo debajo de la caja que conforman las costillas.

Los riñones son los encargados de limpiar la sangre a través de los nefrones. Estos, eliminan los productos de desecho y el exceso de agua, que se transforma en orina.

riñones 4

La mayoría de las enfermedades renales atacan los nefrones. Este daño causa que los riñones no puedan eliminar desechos.

Las causas incluyen problemas genéticos, lesiones o medicamentos. Usted puede correr mayor riesgo de padecer una enfermedad renal si tiene diabetes, presión alta o un familiar cercano con algún problema de los riñones.

Si los riñones no están funcionando bien no son capaces de eliminar los líquidos del organismo, lo que podría ocasionar hinchazón en la cara, manos, pies y tobillos. Esto podría ser uno de los primeros síntomas de la insuficiencia renal:

Falta de aliento

Esta es una de la condición que puede ser causada por daño en los riñones. Su cuerpo va a morir de hambre de oxígeno, ya que habrá menos glóbulos rojos para transportar el oxígeno, que es causada por la acumulación de exceso de líquido en los pulmones.

Sabor metalico en la boca

Cuando los residuos se acumulan en la sangre, el alimento empezar a probar de manera diferente y la respiración puede sentirse con un sabor y sentiré con un olor extraño. Esto podría ser un signo de daño renal.

Cambios de micción

La orina puede ser espumosa o con burbujas. Tiene que orinar con más frecuencia, o con mayor cantidad de lo normal, con orina pálida. Orina con menos frecuencia, en cantidades menores de lo normal con orina oscura.

Se siente apresurado o tiene dificultad para orinar.

Lo que los pacientes dicen:

La anemia puede hacer que continuamente sientas frío, incluso en una habitación caliente.

Hábitos graves

Mantener le vejiga llena por mucho tiempo: Evitar orinar cuando se tienen ganas puede ser fatal para los riñones y esta puede ocasionar una insuficiencia renal.

Alta ingesta de sodio: Este se encuentra en la sal que comes a diario, en los alimentos y su alto consumo puede afectar los procesos renales, por lo que se debe consumir moderadamente.

Poco consumo de agua: El agua es la fuente de limpieza del organismo, si no consumes lo suficiente, los riñones no drenaran toxinas y no regulan los saldos de eritrocitos.

Exceso de proteínas: Una dieta alta en carnes o alimentos proteicos tampoco es recomendable para mantener la salud del sistema renal.

Consumo del alcohol: Cuando bebes alcohol en exceso, el organismo cambia totalmente y el liquido que entra en los riñones en vez de limpiarlos, lo que hace es ponerlos a trabajar mas aún, por lo que puede haber un deterioro de este órgano.

Síguenos en Facebook ->