4 Signos inusuales de cancer de colon. La gente ignora por años estas señales

El cáncer de colon es el tercer cáncer más común en los EE.UU.. Sólo en 2016, cerca de 140.000 personas han sido diagnosticadas con algún tipo de cáncer colorrectal. Lo que hace que este cáncer sea mortal es el hecho de que la mayoría de las personas no saben detectar este tipo de cáncer cuando se encuentra en sus últimas etapas.

Una de las razones por las cuales los cánceres colorrectales son a menudo, pasados por alto hasta que es demasiado tarde, es el hecho de que los síntomas que producen son muy sutiles y fácilmente confundido con alguna enfermedad menos grave.

cancer de colon 1Aquí nos proporcionan las señales de advertencia más comunes de cáncer colorrectal que las personas normalmente ignoran. Al darse cuenta de estos signos temprana es crucial para la detección temprana, por lo tanto el éxito del tratamiento.

Obstáculo:

Uno de los primeros síntomas de cáncer colorrectal se pasa por alto son los calambres en la zona abdominal. Lo que hace que este signo tan fácilmente ignorado es que los calambres abdominales a menudo están vinculados a muchas otras condiciones no cancerosas. Si bien es cierto que los calambres abdominales no son siempre una alerta roja, si usted está experimentando dolores de estómago intenso y de larga duración que no desaparecen, especialmente si se acompaña con otros síntomas de cáncer colorrectal, no dude en discutir el tema con un doctor.

Fatiga:

La falta de sueño y un agitado estilo de vida son las causas más comunes que llevan al cansancio.
Sin embargo, si su cansancio no desaparece incluso cuando se tiene suficiente descanso, se debe no puede ignorarse. Aún más, si se acompaña de otros síntomas de cáncer colorrectal, es una señal de peligro grave. La cosa es que las células cancerosas utilizan la energía del cuerpo causando así fatiga. Además, el cáncer de colon puede desencadenar hemorragia rectal, que es otra de las causas de la fatiga.

Pérdida de peso repentina:

Pérdida de peso repentina e involuntaria de más del 5% de su masa corporal en un par de meses es una señal de peligro grave que no debe ser ignorada, las células cancerosas utilizan una gran cantidad de energía del cuerpo, mientras que el sistema inmunológico trabaja duro para detener la enfermedad de metástasis. Es este excesivo gasto de energía que causa la pérdida drástica de peso.

En el caso de los cánceres colorrectales, un gran tumor puede bloquear el colon lo que afecta a los movimientos del intestino de una persona y causando la pérdida de apetito y pérdida de peso radical.

Deposiciones irregulares:

Una gran cantidad de personas se ven afectadas con pólipos en el colon, que son pequeños grupos de células que pueden convertirse en cancerosos con el tiempo. Cuando estos pólipos se convierten en tumores, que comienzan a afectar a los movimientos intestinales.

Los cambios en las heces son una señal seria que busca atención médica urgente, porque los tumores de colon afectan a la función del intestino grueso.

Visto en: elshowcurioso.com

 

 

Síguenos en Facebook ->