3 Usos medicinales del Agua de Berenjenas.

En este artículo te hablaremos de los 3 usos medicinales que tiene el agua de berenjenas, sabías que la berenjena eran considerada en tiempos pasados como un alimento tóxico, pero ya en la actualidad esa idea ha cambiado, toma nota de todos los beneficios del agua de berenjenas!.

Las berenjenas son ideales para tratar problemas cardiovasculares, los dolores reumáticos e incluso para curar las quemaduras del sol, así que mira aquí como se usa para tratar problemas de salud de una manera natural y efectiva, descubre los 3 mejores beneficios que nos puede aportar el agua de berenjenas.

agua de berenjenas 2

Usos Medicinales del Agua de Berenjenas:

1) Disminuye el Colesterol Malo:

Investigaciones han demostrado que el agua de berenjenas es ideal para eliminar el colesterol malo, por tener grandes contenidos de ácido clorogénico, también sabemos que el agua de berenjenas evita que la grasa se adhiera a la pared de las arterias y las vuelva rígidas y nos ayuda a cuidar la salud cardíaca por su alto contenido de flavonoides.

2) Alivia el Dolor del Reumatismo:

Nos ayuda contra el dolor en las articulaciones por su alto contenido de ácido clorogénico, quita las infecciones y las inflamaciones.

3) Elimina la Grasa Abdominal:

Al consumir el agua de berenjenas se limpia el organismo, se estimula las funciones del hígado, mejora las funciones de la vesícula biliar para favorecer la digestión y quemar grasas, reduce la cintura y elimina la grasa abdominal, así que no dejes de hacerla.

Preparación del Agua de Berenjenas

Ingredientes:

Una berenjena mediana

Un litro de agua

El jugo de la mitad de un limón

Elaboración:

Lavamos bien la berenjena, luego la cortamos en trocitos, luego se pone el litro de agua en el fuego y, en el momento en que empiece a hervir, añade los trocitos de berenjena, con cuidado de no quemarte, lo dejas en el fuego 25 minutos, hasta que veas que queda blandita. la dejas en reposo por una hora, luego cuelas todo el contenido, separando el agua de los trozos de berenjena. Después, guarda esta agua en una jarra de color oscuro, le agregas el jugo de medio limón, agita bien la botella para que se unifique adecuadamente.

Te tomas esta agua de berenjenas a lo largo de todo el día. Un primer vaso en ayunas, otro después de tu almuerzo, otra taza a media tarde, y la última después de tu cena. Sigue este tratamiento durante 7 días seguidos, una vez al mes.

Síguenos en Facebook ->